Llamado para el asfaltado del tramo Yabebyry- Santa Rita tuvo nueve oferentes

La convocatoria para la conexión asfáltica entre los distritos de Yabebyry y Santa Rita, en el departamento de Misiones, tuvo hoy nueve oferentes.

Las empresas y consorcios que acercaron sus propuestas económicas fueron: Consorcio Yabebyry (CALDETEC INGIENIERIA S.R.L. – TECO S.R.L.); Ing. Carlos Gueyraud, COVIPA S.A.; BGF S.A.; Consorcio Santa Rita (EDIVISA CONSTRUCCIONES – LÓPEZ COMERCIAL S.A.; Los Trigales S.A.; CONSTRUPAR S.A.; Sociedad Constructora Chaco S.A. y M.M. S.A.

En total son 36,49 km que fueron licitados en dos lotes. El Lote 1 se inicia en la zona urbana del distrito de Yabebyry, en el empalme con la Ruta PY20 y se extiende por 18,30 Km.

El Lote 2 es su continuación hasta llegar a la localidad de Santa Rita (18,19 km) e incluye 1.800 m la zona urbana de dicho distrito y su empalme con el tramo “San Ignacio-Santa Rita”, todos en el departamento de Misiones.

Esta obra permitirá a los pobladores de ambas ciudades contar con un camino de todo tiempo que mejorará su calidad de vida, facilitándose el acceso a los servicios básicos de salud y educación.

Beneficiará especialmente a los productores porque podrán agilizar el traslado de sus productos a los principales mercados, ganando competitividad para los mismos.

El acto de verificación cuantitativa de los documentos solicitados por el Pliego de Bases y Condiciones (PBC) se desarrolló en la Sala de Reuniones de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Corresponde al Llamado MOPC Nº 200/2019 Licitación Pública Nacional “Contratación de Empresas constructoras para la Pavimentación Asfáltica del tramo Yabebyry – Santa Rita, Lote 1 y Lote 2 – Dirección de Vialidad-Ad Referéndum a la reprogramación presupuestaria”, ID 355468.

Compartir: