​MAG entrega insumos e implementos agrícolas en Misiones por valor de G 401.225.642

Autoridades del Gobierno Nacional encabezadas por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participaron de un día de gobierno en Yabebyry, departamento de Misiones, e inauguraron obras destacando la restauración y revalorización de la Iglesia San Francisco Solano.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó aportes consistentes en insumos e implementos agrícolas para beneficiar a productores de varios comités de la zona, por un monto global de G 401.225.642.

Con estos aportes, el Gobierno Nacional, a través del MAG, busca brindar el apoyo necesario para aumentaron y optimizar la producción agrícola de la zona, logrando el desarrollo territorial requerido para mejorar la calidad de vida de las familias rurales.

Entre los aportes entregados podemos mencionar: forrajeras, mallas media sombra, pulverizadoras manual, desmalezadoras carpidoras, fertilizantes, semillas de tomate, de pimiento, de zanahoria, de repollo, de cebollita de hoja, de perejil, de zapallo, de lechuga, además de semillas de maíz de distintas variedades y herbicidas.

La mayor parte de las familias beneficiadas se dedican a cultivos que se encuentran en la etapa óptima de sembrado, por lo que estos aportes son sumamente importantes y llegan en el momento justo para la siembra.

Carlos Uliambre, presidente distrital de Pequeños Productores de Yabebyry, agradeció al Gobierno Nacional y al MAG por los beneficios recibidos. Estos aportes beneficiarán en forma directa a más de 526 productores, en su mayoría dedicados a la producción hortícola para autoconsumo y renta.

Cabe destacar que la asistencia técnica del MAG es permanente en la zona, acompañando de cerca todo el proceso de producción de los principales rubros agrícolas producidos en la zona, tanto para autoconsumo como para renta.

Compartir: