​Pilarenses conformarán consejo turístico para impulsar el turismo con apoyo de la Senatur

Se dio la socialización del Plandetur, Turismo Joven y Registur como apertura a la presentación de los servicios y programas de la Senatur, en el salón auditorio de la municipalidad pilarense, tras la cual los participantes se motivaron de gran manera y en los próximos días conformarán el Consejo de Turismo de Pilar.

Con presencia de concejales municipales, representantes del sector público, privado y sociedad civil, decidieron llevar a cabo por primera vez la conformación de un consejo turístico, con el asesoramiento de la Secretaría Nacional de Turismo. Entendiendo así que la planificación turística, el debido registro de los servicios y la constante generación de productos son vitales para el impulso turístico y dinamismo económico local.

Al respecto, el concejal municipal, José Maciel, destacó la importancia del evento y agradeció la presencia de los técnicos de la Senatur. «Necesitamos trabajar todos juntos y establecer las políticas de gestión turística de la mano con el consejo, agradezco las herramientas que nos brinda la secretaría y de ahora en adelante los pilarenses tenemos que empoderarnos y marcar la hoja de ruta en el escenario turístico local», resaltó Maciel.

Recordamos que el Plandetur es el instrumento técnico operativo para el desarrollo sustentable del turismo, cuyo asesoramiento técnico para su elaboración está a cargo de la Senatur. La presentación del mismo estuvo a cargo de la jefa de planificación institucional, Patricia Aguilera.

Luego tomó la posta Deisy Varela, encargada del programa Turismo Joven y jefa de Generación de Productos Turísticos, quien compartió la experiencia del programa donde los jóvenes son capacitados para empoderarse turísticamente en sus comunidades y así evitar migrar de sus tierras y generan un flujo económico en sus localidades. Por último, el jefe de Registro de la Oferta Turística, Emilio Esquivel, brindó asistencia a los participantes quienes pudieron informarse de los requisitos para la formalización de sus servicios y la importancia del mismo.

 

Compartir: