​Productores logran vender tomates por más de G 105.000.000 en las ferias organizadas por el MAG

Los productores de los departamentos de Caaguazú y Alto Paraná, afincados en los distritos de 3 de Febrero, Coronel Oviedo e Yguazú respectivamente, logran un éxito total en la comercialización de tomates a través de las ferias simultáneas organizadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Un total de 30.000 kilos de tomates, a un precio de 3.500 guaraníes por kilo, fueron vendidos los días 28, 29 y 30 de octubre del corriente en los 6 puestos montados por el MAG; puntos estratégicos de la capital del país y el área metropolitana.

El ingreso ronda los 105.000.000 de guaraníes, beneficio directo para los pequeños productores, un monto considerable teniendo en cuenta el ciclo corto de comercialización que representan las ferias agropecuarias.

Además de los tomates, productores provenientes de Central ofertaron verdeos, gallinas caseras, huevos, queso, diversificando así las ofertas para una mayor comodidad de los consumidores.

Cabe mencionar que las ferias fueron organizadas íntegramente por el MAG a través de su Dirección de Comercialización, con el apoyo logístico de las diferentes direcciones y dependencias del ente estatal.

El traslado de la producción desde las fincas hasta los puntos de comercialización corrió por cuenta del MAG sin ningún costo para los productores

 

 

Compartir: