2019 Ciudad del Este: Imputan a seis hombres por Coacción Grave y Robo

El fiscal Juan Manuel Ledesma presentó imputación contra seis hombres por los supuestos hechos punibles de Coacción Grave y Robo, y de igual modo requirió la prisión preventiva de los mismos. Ellos son Rafael Esquivel, alias «Mbururú»; Hipólito Romero, Robert Prieto Sosa, Óscar Cano Duarte, Osmar Daniel Guilén Martínez y Nelson Cano Duarte, quienes se encuentran privados de su libertad en sede policial con pedido de prisión preventiva.

Según la investigación, el 12 de octubre último, a las 09:00 aproximadamente, los hoy procesados y otros sujetos -hasta el momento no identificados- ingresaron a la fuerza a una propiedad privada, ubicada en el kilómetro 7 Acaray, denominada «Granja La Sonrisa», propiedad de Perla Montalbetti. Los mismos llevaron al lugar materiales de construcciones (ladrillos, bolsas de cemento), además de equipo de sonido y parrilla, a los efectos de instalarse en el lugar.  

A las 10:00 aproximadamente, Gustavo Américo Arias, encargado del inmueble, les manifestó a los supuestos invasores que la propiedad es privada, que contaba con las documentaciones pertinentes y que no podían permanecer ni realizar construcciones en el sitio.  Todo lo acontecido estaba siendo filmado por Fabrizio Sugastti, hijo de la dueña de casa.

Seguidamente, Rafael Esquivel, el supuesto cabecilla de invasores, habría ordenado a los demás integrantes del grupo,  a que despojaran de sus respectivos teléfonos celulares a Arias, Sugastti y también a Panambí Arias Montalbetti, quien igualmente estaba en el lugar. Incluso, los supuestos invasores habrían golpeado y amenazado a las víctimas, según la denuncia.

Luego, a las 11:30 aproximadamente, agentes policiales intervinieron en el hecho, llegaron al lugar y procedieron a la aprehensión de los sospechosos, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público. Finalmente, el fiscal Juan Manuel Ledesma determinó el procesamiento de todos los involucrados en los hechos de Coacción Grave y Robo, y pidió la prisión preventiva.

Compartir: