2do. Taller de capacitación para el fortalecimiento de ingresos de las mujeres beneficiarias del programa Abrazo del MINNA

En el marco de cooperación entre el MINNA y la Fundación Capital, para el fortalecimiento de ingresos y empoderamiento de mujeres del programa Abrazo, se realizó el segundo taller sobre empoderamiento económico de la mujer y planificación financiera. 


La apertura contó con la presencia del  vice ministro de planificación, programas y proyectos del MINNA, Walter Gutiérrez, Nancy Domínguez, directora del programa Abrazo y Adriana Insaurralde, representante residente de la Fundación Capital.
 
El taller estuvo dirigido a funcionarios distritales y apoyos familiares del programa Abrazo. Se desarrollaron temas relacionados a la facilitación de procesos comunitarios con un enfoque de igualdad y no discriminación, enfocando en los estereotipos y roles de género y sus consecuencias y desventajas en el proceso de acompañamiento comunitario con mujeres y hombres en contextos de desigualdades, pobreza y extrema pobreza.
 
Además, en una segunda sesión se desarrolló el tema “Presupuesto”, mediante el cual los funcionarios podrán apoyar a los participantes y sus familias, a analizar su situación financiera y cómo lograr las metas de cada una. Podrán conocer y clasificar los tipos de gastos, reconocer la importancia de llevar un registro escrito de su presupuesto y tomar decisiones sobre el uso de su dinero.
 
Los talleres en los centros, seguirán desarrollándose hasta diciembre de 2020, colaborando así con el crecimiento de más de 1000 familias de Asunción, Central, Cordillera y Misiones. Además de talleres de formador de formadores, se utilizarán herramientas digitales con las familias, y se trabajará en alianza con distintos actores claves de manera a asegurar el fortalecimiento y sostenibilidad de los pequeños emprendimientos de las mujeres del programa.

Compartir: