Expo Fiscalía 2019: Se inauguró la mayor muestra ferial del Sistema Judicial del país

Se inauguró la mayor muestra ferial del Sistema Judicial del país

Esta mañana se llevó a cabo el acto de apertura de la “Expo Fiscalía 2019”, la que continuará el viernes 11 de octubre, la cual estuvo presidida por la fiscal general del Estado Sandra Quiñónez, quien dio la bienvenida a los presentes por la realización del evento puesto que permite la apertura de las puertas de la Fiscalía a la ciudadanía. En la ocasión estuvieron presentes diversas autoridades, fiscales adjuntos, agentes fiscales, directores y varios funcionarios de la institución.

La muestra ferial tiene como principal objetivo establecer un canal de comunicación con la ciudadanía, a los efectos de dar a conocer qué es el Ministerio Público, cómo trabaja en forma conjunta con el Poder Judicial y con otras entidades del Estado.

Durante la actividad, los presentes se interiorizan de la forma en la que operan las distintas dependencias de la Fiscalía, tales como las Unidades Especializadas y las Unidades Penales Ordinarias, así como las Direcciones de Apoyo Técnico a la investigación fiscal, a través de los 64 stands.

Dicho evento es la primera muestra ferial y la más grande relacionada con el Sistema de Justicia del Estado paraguayo y es de acceso libre y gratuito para toda la ciudadanía. Esta iniciativa es coordinada por la Dirección de Comunicación y Prensa del Ministerio Público.  

Actividad Interinstitucional

Las instituciones que participan con sus respectivos stands en el evento son: Corte Suprema de Justicia (Expediente Electrónico), Defensa Pública, Ministerio de la Niñez, Ministerio de la Mujer, Secretaria Nacional de la Juventud, Ministerio de Salud Pública y

Bienestar Social, Ministerio del Interior, Policía Nacional, Lince, Identificaciones, Secretaría Nacional Antidrogas, Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ministerio de Educación y Ciencias y Secretaria Nacional Anticorrupción del Paraguay
 en conjunto con las Unidades Especializadas, Penales Ordinarias y las Direcciones.  

Compartir: