Avanza proyecto de mejoramiento de la competitividad del SENAVE

En el marco del Proyecto de Mejoramiento de la Competitividad que encara el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), una Misión Técnica del organismo financiero desarrolló esta semana una agenda de trabajo.

El objetivo principal de la actividad fue el de revisar y validar el informe técnico de Mejoramiento de los Servicios Fitosanitarios: Diagnóstico, propuestas de acción, productos y resultados, así como la propuesta para la construcción de la sede central.

El citado proyecto, que comprende el fortalecimiento institucional en varias de sus áreas, con el fin de brindar mejores servicios a los usuarios, está en las últimas etapas de estudio.

La ejecución del mismo sería en un plazo de cinco años, una vez aprobados todos los requisitos legales, técnicos, administrativos y financieros; para encarar el mejoramiento de las capacidades en los ámbitos técnicos, de recursos humanos e infraestructura edilicia.

El objetivo general del proyecto es el de mejorar la competitividad técnico-científica del SENAVE, contribuyendo a la calidad de la certificación fitosanitaria y las garantías de calidad e inocuidad de productos, subproductos vegetales, insumos agrícolas y semillas para la inserción en los mercados nacionales e internacionales, promoviendo la generación de ingresos y empleos en el país.

Compartir: