Primera etapa del Parque Lineal fue habilitada oficialmente en la Costanera de Asunción

La primera etapa del Parque Lineal de la Avenida Costanera José Asunción Flores, fue inaugurada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.  La inversión es de Gs. 47.879.940.307 financiada con fondo local, fue construida a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y suma 10 hectáreas de espacio al aire libre en la Bahía de Asunción, desde la calle Independencia nacional hasta General Santos.

El mandatario habilitó la primera etapa del Parque Lineal sobre la Avenida Costanera, que se convertirá en uno de los espacios verdes más amplios de la capital para la recreación y el esparcimiento ciudadano.

Cuenta con varios servicios:

Esta obra cuenta con una calle colectora paralela a la Avda. Costanera, con 3 puentes de hormigón armado sobre los cauces Las Mercedes, Perú y Antequera; además de  servicios como agua potable, instalaciones eléctricas para baja y media tensión; sanitarios y una caseta policial; así como carriles exclusivos para bicicletas, camineros, espacios feriales,  equipamientos de gimnasia y un estacionamiento con capacidad para 350 vehículos.

Las tareas ejecutadas por el Gobierno Nacional a través del MOPC, incluyen la construcción de terraplén por método de refulado y con suelo seleccionado,  drenes verticales prefabricados, la instrumentación y control geotécnico,  protecciones de talud y carpeta de concreto asfáltico, así como jardinería.

El acto inaugural contó además con la presencia del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens y el intendente municipal de Asunción, Mario Ferreiro.

Compartir: