Unidad de Salud de la Familia posibilitó atención psicológica y psiquiátrica

Tras la necesidad de la población de contar con este tipo de atenciones en la USF de Jhuguá Guazú, se llevó a cabo la atención. De los atendidos, 12 fueron mujeres y 8 hombres. Las evaluaciones estuvieron a cargo del Dr. Joel Aguilar psiquiatra, Lic. Mario Duarte psicólogo y la Lic. Leticia Casuriaga, psicóloga.

La Dirección de Salud Mental del MSP a través de la instalación de varios servicios de atención psiquiátrica y psicológica impulsa esfuerzos que promuevan la salud mental de la población y sobre todo crea consciencia sobre la importancia de practicar hábitos que ayudan a mantener saludable el cuerpo y la mente.

El propósito de las Unidades de Salud de la Familia es cuidar la salud de la población en el ámbito de su territorio. Los médicos realizan acciones de atención integral a la salud de la población local y las previstas dentro del plan de gestión.

Entre las actividades que realiza esta USF están las consultas médicas, planificación familiar, PAP, vacunación, test del piecito, captación de sintomáticos respiratorios, consejería, club de embarazadas, entre otros.

Compartir: