Buscan optimizar servicios del REC en cabecera departamental de Alto Paraná

A fin de mejorar la atención a los usuarios del Registro del Estado Civil, el Ministerio de Justicia reactivará la construcción donde será reubicada la cabecera departamental. La iniciativa fue anunciada por la Ministra Cecilia Pérez, tras verificar in situ la situación de una obra que en su momento se había iniciado para ese fin; sin embargo, quedó abandonada.

Una vez culminada la nueva sede ayudará a erradicar el subregistro dentro del país y se fortalecerá el derecho a la identidad en el Departamento de Alto Paraná.

“Queremos llegar al usuario con modernas oficinas equipadas con la implementación de herramientas tecnológicas y mejoras en la digitalización. Acá encontramos un proyecto iniciado, que debe reactivarse y continuar”, expresó la Ministra Pérez.

El Registro del Estado Civil es una institución dependiente de la cartera de Justicia que registra los nacimientos, defunciones y matrimonios; también se encarga de la expedición de certificados relativos a los mencionados actos y hechos vitales y jurídicos.

Compartir: