A una semana de su habilitación, USF ampliada atiende su primer parto

El Equipo de Salud de la Familia de Tacuatí Centro, departamento de San Pedro, recibió a su primer bebé en la nueva instalación inaugurada días atrás.

El recién nacido y la madre se encuentran en excelentes condiciones de salud.

Tras llevar adelante un suficiente control prenatal en la Unidad de Salud de la Familia estándar de Tacuati Poty, la señora Jacinta, de 25 años, dio a luz en la Unidad de Salud de la Familia Ampliada de Tacuatí Centro, cuyas nuevas instalaciones fueron habilitadas la semana pasada.

El equipo que la atendió estuvo conformado por los licenciados Rosa Caballero y Elías Eliseo Paredes, y por la auxiliar de enfermería Rosa Caballero, quienes coordinaron la asistencia a la usuaria con los miembros de su USF dependiente.

Según el reporte, tanto el recién nacido como su madre se encuentran en muy buenas condiciones de salud.

Cabe recordar que las USF Pyaguapy y Tacuatí Centro fueron totalmente renovadas para brindar mayor comodidad a los pobladores, lo que a su vez permite acercar servicios de salud de calidad a los pobladores del segundo departamento del país.

La nueva instalación cuenta con sala de urgencias, consultorios clínico, pediátrico y ginecológico y una farmacia, surtida con medicamentos de uso frecuente e insumos.

Ambas USF disponen de equipamientos necesarios para ofrecer una atención óptima a los pacientes, tales como: set de instrumental para cirugía menor y curaciones, estufa para esterilización, otoscopio, estetoscopio, oftalmoscopio y negatoscopio; camilla ginecológica, silla de ruedas, mesa para curaciones, tallímetro, balón de oxígeno, entre otros. También cuentan con una sección de admisión y archivo y baños sexados inclusivos.

La USF Ampliada Tacuatí Centro, del Distrito de Tacuati, está dotada de sala de rayos X, laboratorio, sala de urgencias, sala de internación y sala para parto normal. Está ubicada a unos 70 kilómetros del Hospital General de Santa Rosa, y abarca las Colonias Indígenas Ñurugua, Espajin, Jeroky Roka, Yva Mindy, Kapi’i Indy e Irapy Poty.

Compartir: