Abogacía registró récord de trámites para modificación de estatutos de SA

Entre el viernes 6 y el martes 10 de diciembre del año en curso, la Abogacía del Tesoro del Ministerio de Hacienda registró un movimiento interesante de trámites relacionados con la modificación de estatutos por parte de las Sociedades Anónimas, teniendo en cuenta el vencimiento para el canje de acciones al portador por las nominativas. Un total de 1.337 trámites se dieron solamente el martes 10, lo que significó un récord, afirmó en la víspera el abogado del Tesoro, Fernando Benavente. 

 

En esa línea, la autoridad refirió que del viernes al domingo se registraron 430 trámites, en tanto que el lunes la cantidad ascendió a 647. La cifra constatada en estos últimos días totalizó 2.883, relacionada a la modificación de estatutos. Por otra parte, señaló que los trámites verificados en los años 2017, 2018 y 2019 alcanzaron 20.813. 

 

De igual manera, el abogado del Tesoro manifestó que hasta este momento el porcentaje es elevado de las Sociedades que entraron al circuito de modificación de estatutos y que los números reflejan que la gran mayoría de las Sociedades están iniciando el proceso de canje.

 

Por último, expresó que esto constituye básicamente un proceso de depuración, pues se tendrán números más creíbles de aquí a dos años, siempre y cuando no haya prórroga y se cumpla la Ley. Añadió que se trabajó arduamente por esta legislación, con todos los sectores afectados.

 

Cabe recordar que hasta el 10 de diciembre las Sociedades Anónimas tenían la posibilidad de modificar sus Estatutos y solicitar el dictamen correspondiente de modificación de los mismos a la Abogacía del Tesoro, sin multa ni sanción alguna. Se aclara que cumplido dicho plazo, las Sociedades podrán seguir presentando el trámite de canje de acciones, no obstante, serán aplicadas las sanciones que contempla la Ley y disposiciones pertinentes.

 

Compartir: