Abren sobres de oferentes en proceso de licitación para compra de armas para la policía

La apertura de las ofertas se realizó en la sede de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) del Ministerio del Interior, en presencia de representantes de dos oferentes que compitieron en el procedimiento público de Subasta a la Baja Electrónica.

La menor oferta en precio corresponde a la Empresa DSR S.A, con un total de G. 4.057.999.916, lo que representa un costo unitario de G. 7.298.561 por cada pistola con ajuste de precio cotizado conforme a las reglas de la subasta según el art. 42 del Decreto 1107/2014.
La siguiente en precio corresponde a la Empresa Guns S.A., que totaliza unos G. 4.448.000.000, con un precio de G. 8.000.000 por unidad.

Esta mañana, los oferentes presentaron las ofertas físicas en sobres cerrados.
“Ambas empresas presentaron sus documentos sustanciales en forma”, afirmó el Director de la UOC del Ministerio del Interior, Lic. Omar Mongelós.

A partir de ahora, el Comité de Evaluación verificará las documentaciones de las empresas oferentes, para comprobar si se cumplen las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones.
“Se manejó con la máxima transparencia y difusión posible, publicado tanto en la página web de la DNCP y en un periódico de circulación nacional. Fue un proceso de Subasta a la Baja Electrónica, donde los oferentes compiten en precios y pujan de forma anónima, hasta tanto se emita el Acta de Sesión Pública Virtual, una vez finalizada la subasta, el cual, es de carácter público”, remarcó Mongelós.
En dos semanas, aproximadamente, se tendrá la recomendación sobre la adjudicación, que será remitida al Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, para la decisión final.
Compartir: