Activa participación de Paraguay en Festival Celebremos Iberoamérica, en Madrid

Paraguay tiene una activa participación en Madrid, Reino de España, en el Festival Celebremos Iberoamérica (CIBFEST), que se desarrolla en el marco de la conmemoración del 70 aniversario de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).
La participación paraguaya comenzó el viernes 20 de setiembre, con el chef paraguayo Gabriel Garay en el panel “Gastronomía como rasgo cultural”, en el Espacio Fundación Telefónica. El domingo 22 se proyectó la laureada película“Las herederas”, de Marcelo Martinessi, en el ciclo “Escape o realidad”, en el auditorio Conde Duque, con la presencia de la actriz Ana Ivanova.
Ayer 24 de setiembre,la escritora y periodista Milia Gayoso integró el coloquio “Lenguas indígenas en Iberoamérica”, en el Espacio Fundación Telefónica, que incluyó el concierto de canciones guaraníes a cargo del dúo Purahéi Soul, Jennifer Hicks y Miguel Narváez.
Prosiguiendo con la agenda, la escritora y periodista Gayoso hoy miércoles 25 de setiembre participa en el conversatorio “Arte y literatura en la construcción de la identidad”, en la Biblioteca Pablo Neruda; mientras que Purahéi Soul actuará en el Mercado de La Paz.
La agenda prosigue mañana jueves 26 de setiembre, donde Mila Gayoso tendrá participación en el Taller de Arte y Cuento: “De la fantasía a las historias cotidianas”, en la Biblioteca Vázquez Montalbán, en un encuentro con niños.
Por su parte la actriz Ana Ivanova se unirá al debate “Cámara y Acción. Cine en femenino”, en el Cine Verdi.
En el Festival “Celebremos Iberoamérica” se realizan más 100 actividades, con participantes procedentes de toda Iberoamérica, en una programación que se desarrolla en más de 42 sedes, 13 bibliotecas municipales, 8 mercados de la ciudad y una red de restaurantes.
Compartir: