Adolescentes del CEI pasan a competencia departamental de OMAPA

Tres adolescentes del Centro M-77 avanzan a la competencia distrital de la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (OMAPA), en la cual obtuvieron las mejores notas. Si en la nueva etapa vuelven a ganar podrán participar de la olimpiada nacional de matemáticas.
La viceministra de Política Criminal, Alejandra Peralta, valoró la dedicación de los adolescentes y reiteró el compromiso del Ministerio de Justicia para seguir fortaleciendo los programas de estudio. “Esta es una prueba que los chicos pueden, y están comprobando la capacidad que tienen, por eso nosotros vamos a redoblar la apuesta para apuntalar los programas de estudio y de rehabilitación”, afirmó.  
Los adolescentes del CEI pudieron participar en las olimpiadas de matemáticas mediante un permiso especial de salida, cuatro adolescentes de la educación básica y cuatro de la media se trasladaron al Colegio Virgen del Rosario de la ciudad de Itauguá, lugar donde se realizó la competencia zonal.
Las Olimpiadas Nacionales de Matemática, organizadas por OMAPA, son torneos entre estudiantes, separados por categorías, que compiten en la resolución de problemas. En los problemas se estimula, no tanto la cantidad de conocimientos, sino el ingenio y la habilidad para utilizarlos. Participan en forma voluntaria alumnos y alumnas inscriptos en el sistema de educación formal del Paraguay.
Compartir: