Aduanas decomisó 241 kilos de marihuana en Ciudad del Este

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) informó que se incautó un automóvil con 241 kilos de marihuana, en la zona primaria de la Aduana de Ciudad del Este, Puente Internacional de la Amistad, durante controles de rutina practicados en el lugar.

El boletín detalla que los funcionarios de la División Resguardo de esta dependencia procedieron a la fiscalización del automóvil Toyota Carina, placa CAD 729 conducido por Richard Morel Reyes.
Mediante el procedimiento se corroboró que transportaba en su interior 19 panes de marihuana, que hacían un total de 241 kilos de la citada droga. Los intervinientes comunicaron del hecho al Ministerio Público y a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), cuyos representantes tomaron intervención en el caso.
Estas acciones se ejecutan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional, la Armada Nacional y la Senad.

Compartir: