Agasajan a embarazadas de Barrio Obrero, con baby shower comunitario

Con un “Baby Shower Comunitario”, organizado por el equipo del Hospital General Barrio Obrero, con el apoyo de Jefes de Servicios, de la Fundación Ogamí, empresas y familias, unas 150 mujeres que se encuentran en la dulce espera y madres disfrutaron de una agradable jornada en la que fueron agasajadas, en un ambiente preparado especialmente para ellas, con globos, música, maquillaje, pancitas pintadas, regalos y consejos profesionales, además de juegos y diversiones para los niños acompañantes.

Durante la jornada, las agasajadas, junto a sus familiares, participaron de charlas educativas impartidas por médicos responsables de los servicios de Obstetricia y Neonatología, previa bienvenida del Director General, Dr. Derlis León, quien presentó a los integrantes del equipo de profesionales responsables del seguimiento de esta etapa en la vida de la mujer.

El objetivo principal del emprendimiento es motivar a las embarazadas a efectuar los controles prenatales, así como incentivar a la lactancia materna, ofrecer información fundamental para el cuidado del recién nacido, planificación familiar y los beneficios de la vacunación.

Con esta iniciativa, también se fomenta el nacimiento del niño en el hospital y la humanización del personal de salud, para ofrecer un ambiente amigable y de confianza a las futuras madres y su entorno familiar.

Desde este centro asistencial del Ministerio de Salud, se destaca que el evento superó ampliamente las expectativas, en cuanto a participación de las futuras mamis y de las que ya dieron a luz, así como del apoyo de funcionarios, empresas y familias. Las homenajeadas disfrutaron de delicias gastronómicas, regalos, y sorteo de premios, consistentes en elementos indispensables para el bebé, como también vales para tratamientos en salones de belleza y sesiones de fotografías.

Compartir: