Agencia de Desarrollo de EEUU ofrece apoyo a nuestro país

El ministro de Hacienda, Benigno López Benítez, recibió hoy martes 27 de noviembre a representantes de la Agencia de Desarrollo de los Estados Unidos (OPIC, por sus siglas en inglés) y de Citibank Paraguay que se encuentran en nuestro país. La reunión se llevó a cabo en la sede ministerial.

En tal sentido, los técnicos mostraron su interés en la exploración de alternativas de apoyo a los diferentes proyectos y otras prioridades que tiene el Estado para los próximos años en áreas de infraestructura, salud, educación y digitalización.

Al término de la reunión, el gerente general de Citibank en Paraguay, Germán Heberling, señaló que en la ocasión intercambiaron ejemplos y posibles soluciones que pueden ser útiles para los proyectos de Alianza Público-Privada (APP) que encara el Gobierno para satisfacer las diversas necesidades existentes.

Por otro lado, mencionó que el 2018 no ha sido un buen año para el mercado de capitales, especialmente para los mercados emergentes. Sin embargo, Paraguay es una excepción y la expectativa es que el 2019 sea un buen año.
Compartir: