Al mes más de 100 intervenciones de mínima invasión son realizadas en el Hospital Central

En el pabellón 2 del subsuelo del Hospital Central de Instituto de Previsión Social, se encuentra el Servicio de Cirugía de Mínima Invasión, el mismo depende del Departamento de Servicios Quirúrgicos y recibe a los pacientes de lunes a viernes de 07:00 a 17:00 horas. 

En dicho servicio se realizan cirugías laparoscópicas, cirugías percutáneas, punciones, es decir, toma de biopsias, drenajes y aspiraciones, también se realizan algunas intervenciones de alta complejidad. El sistema de agendamiento es en el día y por orden de llegada. 
La laparoscopia es una técnica quirúrgica que permite observar el interior del abdomen para establecer un diagnóstico y también se emplea para realizar una operación. Para ello se realizan pequeñas incisuras en la pared abdominal. 
La cirugía percutánea es una moderna técnica que consiste en operar los pies por medio de punciones y sin necesidad de realizar heridas o cortes en la piel. 
La punción permite extraer, del organismo, un líquido, ese líquido luego es analizado para confeccionar un diagnóstico y para determinar qué tratamiento seguir de acuerdo con la afección en cuestión. 
El mencionado servicio cuenta con 6 profesionales médicos, 1 personal de enfermería y 1 personal administrativo, todos ellos al servicio del asegurado para brindar lo mejor de cada uno. 
Al mes aproximadamente se realizan 102 punciones, 5 cirugías de alta complejidad y 18 cirugías laparoscópicas y percutáneas.

Compartir: