Albergues a mujeres en situación de violencia

Alojamiento temporal, seguridad personal, atención y contención psicológica, asesoría y acompañamiento legal, atención y apoyo médico, terapia ocupacional, información y capacitación sobre sus derechos, apoyo a la continuidad de los programas educativos escolares para las/os niños/as ingresadas/os con sus madres, e introducción a programas de generación de ingresos que les posibilite alcanzar independencia económica para sí misma y para sus hijas e hijos, son los servicios que brindan los albergues del Ministerio de la Mujer a mujeres en situación de violencia.

Una de las casas para mujeres lleva el nombre de la destacada luchadora feminista paraguaya, “Mercedes Sandoval”, y está ubicada en el Departamento Central. El segundo albergue se encuentra en el Departamento de Canindeyú, donde se cuenta con una asistencia integral, como contención psicológica y acompañamiento legal conforme a cada caso en particular.

Los albergues, son espacios temporales que garantizan el amparo, cuidado y protección de las mujeres en situaciones extremas. Los servicios de atención integral son realizados por un equipo multidisciplinario compuesto por trabajadora social, psicólogas y abogadas y es de carácter absolutamente gratuito.

Así también, la institución, cuenta con un albergue transitorio para mujeres víctimas de Trata de Personas, que se constituye en el único albergue transitorio para mujeres adultas, víctimas de Trata de Personas en Paraguay. Cuenta con un equipo multidisciplinario (Trabajadora Social, Psicóloga, Abogada), que brinda atención integral a las personas víctimas. Además, se proporciona protección, alimentación y vestimenta.
Compartir: