Allanan seis inmuebles en el marco de la investigación del caso Ypehû

El Comandante de la Policía, Crio. Gral. Insp. Walter Vázquez acompañó una serie de allanamientos, encabezados por el fiscal Jorge Romero, de la Unidad Penal N° 1, especializada contra el narcotráfico.

Los procedimientos empezaron en la noche del miércoles y se extendieron hasta esta madrugada, en prosecución del ataque a varias propiedades pertenecientes a la familia Alderete Peralta, de Ypehû.

Los lugares allanados son dos depósitos, tres viviendas y un terreno, en los cuales, los intervinientes lograron la detención de varias personas y la incautación de evidencias.

De acuerdo al reporte policial preliminar, los aprehendidos son: Jorgelino Portillo Rodríguez, con antecedentes penales por robo agravado y Julián Delmontes Piris.

En los diferentes procedimiento, se logró la incautación de: una camioneta Mitsubishi Tritón blanca con placa N° OAS 4234 SC/Balneario Camboriu; una motocicleta Honda Biz roja también con placa brasileña; tres pistolas calibre 9 mm de distintas marcas y procedencias, una escopeta calibre 12 mm, municiones de varios calibres, cuatro radios walkies con sus respectivos cargadores, dos notebooks HP, un teléfono celular y documentos extranjeros varios.

Los detenidos están a disposición del Ministerio Público. Continúan los trabajos de investigación para esclarecer lo sucedido en Ypehû en la madrugada del miércoles.
Compartir: