Analizan alcances de proyecto de categorización de infracciones a normativas del SENAVE

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), en el marco de su política de transparencia y gestión participativa, realizó hoy una reunión de trabajo con gremios de productores y cámaras de agroquímicos, para analizar y consensuar el proyecto de normativa sobre “Categorización de infracciones y sus correspondientes sanciones, cometidas en contravensión a las disposiciones del SENAVE”.

La reunión se realizó en el Salón Auditorio de la Biblioteca y Archivo del Congreso Nacional, y contó con la participación del Presidente del SENAVE, Ing. Agr. Rodrigo González Navarro, la Directora General de Asuntos Jurídicos del ente, Abg. Tania Villagra y el Director Jurídico, Dr. Manuel Guanes, además de técnicos y profesionales de las diferentes áreas de la institución.
Durante el encuentro, se expuso sobre los alcances de la normativa y se debatieron las observaciones al documento que estuvo en consulta pública del 22 de octubre al 30 de noviembre pasado.
El proyecto contempla los diferentes tipos de infracciones y las correspondientes categorías, en los diferentes ámbitos de acción del servicio, como ser agroquímicos, fertilizantes, enmiendas y afines; productos y subproductos de origen vegetal; semillas, y otros.
La Dirección General de Asuntos Jurídicos, señaló que se busca evitar la disparidad de criterios en cuanto a las sanciones resultantes de procesos sumariales, y considera trascendental tanto para el SENAVE como para sus usuarios el establecimiento de una disposición que estandarice las sanciones por hechos constituidos como infracciones a las normativas de la institución.

Compartir: