ANDE realizó mejoras en el territorio social San Rafael

Con el fin de satisfacer las necesidades de energía eléctrica de manera segura y confiable, la Administración Nacional de Electricidad, culminó recientemente los trabajos de mejoras de las redes de Media y Baja Tensión, además de la regularización de conexiones y la inclusión de nuevos suministros a la Tarifa Social, en la comunidad de San Rafael, del distrito del mismo nombre, del departamento de Itapúa.

Los trabajos consistieron en el mejoramiento de las líneas de Baja Tensión, reubicación y montaje de un nuevo Puesto de Distribución para el aumento de potencia en la zona, la regularización de conexiones clandestinas, el alta de contratos y la colocación de nuevos medidores.

Para la readecuación de las líneas de Baja Tensión se llevó a cabo el cambio de conductores de aluminio desnudo por cable preensamblado, de acuerdo al proyecto aprobado, bajo la modalidad de HHP0, con una inversión aproximada de G. 160.325.759.

Las regularizaciones de las conexiones fueron realizadas por funcionarios de la Sección Servicios de Atención al Cliente Maria Auxiliadora con apoyo de la Agencia Itapúa, brindando todas las facilidades a los pobladores para que puedan realizar las gestiones en su comunidad, a través de Jornadas de Atención al Cliente realizadas desde el mes de diciembre en el local de la “Escuela San Jorge”, durante las cuales se procesaron más de 80 solicitudes.

Como resultado de estas jornadas, ya fueron regularizados 86 medidores, instalados en cajas de policarbonato, conductores concéntricos (anti hurto) y cables preensambados para las acometidas y bajadas hasta el medidor; estos trabajos proseguirán con el objetivo de la regularización del 100% de las conexiones.

Este sistema de trabajo se extenderá por varias localidades aledañas, y cuenta con el acompañamiento permanente del Jefe de la Sección Servicios de Atención al Cliente Maria Auxiliadora Lic. Andres Novik, los fiscales proyectistas Antonio Silva y Diosnel Mereles, con apoyo de la Agencia Regional Itapuá.
Compartir: