Aprueban donación de US$ 100.000 para enfrentar incendios forestales en el país

El Fondo de Conservación de Bosques Tropicales (FCBT), entidad administradora del Acuerdo de Canje de Deuda por Naturaleza, establecido entre el gobierno de Paraguay mediante el Ministerio de Hacienda, Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES y el Gobierno de los Estados Unidos de América, aprobó la donación de US$ 100 mil dólares americanos, a fin de combatir los incendios forestales que vienen afectando al país.
Esta situación, ya provocó la pérdida de miles de hectáreas de bosques y la biodiversidad que albergan, además de poner en peligro la vida misma de las comunidades en zonas rurales.
Los beneficiarios de esta donación son: la Fundación Moisés Bertoni, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (C.B.V.P) y la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay.
Estas instituciones recibirán aportes en combustible, equipos, alquiler de maquinarias, y apoyo logístico para movilización, vestimenta y alimentación de los bomberos voluntarios que prestan sus servicios en todo el país.
Para información adicional sobre el Fondo de Conservación de Bosques Tropicales, favor ingresar a: https://www.fondodeconservaciondebosques.org.py/
Compartir: