Articulan esfuerzos institucionales para lucha contra grupos criminales en el norte del país

Tras el último hecho ocurrido en la zona norte del país el pasado viernes, el gobierno articula el combate en dos frentes: por un lado, la investigación del crimen, identificación y captura de los responsables, y por el otro, aumento de la presencia del Estado en la zona de influencia de estos grupos criminales.

Al respecto de la investigación, el Ministro Euclides Acevedo señaló que se realiza un trabajo coordinado entre todos los organismos de seguridad de Estado para dar con los responsables del hecho.

“El trabajo se está realizando con mucho rigor científico y con un soporte tecnológico inimaginable”, señaló el Ministro.

Agregó que se refuerza la articulación de las instituciones estatales referentes a salud, educación y lucha contra la pobreza, como estrategia para repeler el accionar de los criminales.

“La presencia del Estado tiene que traducirse en bienestar social: educación, salud y desarrollo de la producción”, dijo Acevedo, tras participar de la reunión del Consejo de Seguridad en Palacio de Gobierno.
Compartir: