Autoridades del MOPC visitaron el campamento y la cantera de la contratista encargada del tramo San Juan Nepomuceno, Tava-i, Ruta 6

El recorrido por la obra de Rehabilitación y Pavimentación del tramo San Juan Nepomuceno, Tava-i, Ruta 6, incluyó la visita al campamento y la cantera de la empresa CDD Construcciones, que conjuntamente con la firma Ramón C. Álvarez S.A (uruguaya), integran el Consorcio Tavai, encargado de la ejecución de este proyecto.

Esta obra es considerada un elemento clave para la integración regional e internacional del Paraguay porque conectará una importante área productiva de los Departamentos de Caazapá, Itapúa y Alto Paraná, a los principales puertos fluviales del país.

Además se logrará reducir los costos logísticos, particularmente los costos de transporte y las distancias y el tiempo de viaje, como también mejorar las condiciones de accesibilidad, transitabilidad y seguridad vial en el área de incidencia.

La coordinación y ejecución del proyecto es a través de la Unidad Ejecutora de Proyectos BID-MOPC/ Gerencia de Proyectos de Vialidad, con la supervisión de la Coordinación de Sustentabilidad y Dirección de Gestión Socio Ambiental (DGSA) del MOPC.

El Catastro y Fiscalización de Obras corresponde al Consorcio KEC & AII, integrado por la Consultora Korean Expressway Corporation (coreana) y Asistencia Integral de Ingeniería SRL (paraguaya).
Compartir: