Avanza regularización de lotes en Santa Fe del Paraná, Alto Paraná

Técnicos del Sistema de Información de Recursos de la Tierra SIRT – INDERT continúan con los trabajos de regularización de lotes en la planta urbana para la adjudicación y posterior titulación en la ciudad de Santa Fe del Paraná, departamento de Alto Paraná.

 

Cuenta con más de 60 manzanas en la planta urbana, que hacen a más de 600 lotes. El INDERT despliega un equipo técnico de la Gerencia del SIRT en la zona por tres semanas para encarar un relevamiento y censo de los lotes, de manera a acelerar la regularización jurídica. La coordinación de los trabajos de campo está a cargo del Lic. Luis Amarilla, Gerente del SIRT, la Abog. Natalia Flotentin, directora Interinstitucional y el administrador del INDERT de la zona, Víctor Álvarez.

 

El Gerente del SIRT, Lic. Luis Amarilla, explicó que «en coordinación con el Municipio de Santa Fe del Paraná y el INDERT se está avanzando el proceso de regularización jurídica del casco urbano de la ciudad».

 

Francisco Ramón Romero, 66 años, es uno de los pobladores antiguos del lugar. Recuerda que antes de distritarse la Colonia era parte de Hernandarias. Expresó «estoy feliz porque luego de varios años está avanzando la formalización de nuestros lotes, que nos dará seguridad a la familia».

 

Doña Francisca Giménez es una pobladora antigua del lugar, tiene 76 años. Al recibir la visita de los técnicos del INDERT se emocionó, porque luego de varios años por fin su sueño de contar con la regularización de su lote se hará realidad. Dijo que » es la primera vez que un gobierno se interesa por las familias campesinas».

 

El Concejal municipal, Luis Alberto Duarte, destacó el trabajo realizado por el presidente del INDERT, Abog. Mario Vega. Indicó que «luego de 16 años de convertirse en Municipio se está haciendo un trabajo serio de regularización de lotes, para dar seguridad a la población».

Compartir: