Becaria del CONACYT se capacitó en España sobre el tratamiento de Enfermedades Autoinmunes

La Dra. Elena Raquel Torres Aguilar, alumna de la Maestría en Enfermedades Autoinmunes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), realizó una pasantía Hospitalaria en la Unidad de Lupus en el Servicio en Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clínicas de la Universidad de Barcelona, España.

La estancia se llevó a cabo en el mes de setiembre de 2018, durante la misma obtuvo conocimientos sobre el manejo de fármacos biológicos en el tratamiento de las Enfermedades Autoinmunes así como también tuvo la oportunidad de ver gran número de pacientes con patologías de esta modalidad y aprender la técnica de capilaroscopia, que consiste en una herramienta muy útil y no invasiva, que puede ser implementada en nuestro país debido a que la información sirve para completar el diagnóstico del proceso autoinmune vasculítico que tiene el paciente.
Trabajó con los doctores Ricard Cervera y Gerard Espinoza quienes son referentes en la temática del Lupus a nivel mundial.
La Dra. Torres es especialista en Medicina Interna y Diabetes, docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA y médico de planta de la Red Integral de Diabetes del Instituto de Previsión Social (IPS).
La maestría en Enfermedades Autoinmunes, se realiza desde el 29 de setiembre de 2017 y tiene la opción de doble matriculación entre la Universidad Nacional de Asunción y la Universidad de Barcelona.
Este programa de posgrado es ejecutado por el Departamento de Reumatología del Hospital de Clínicas y cofinanciado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) a través del programa PROCIENCIA.

Compartir: