Billetaje Electrónico disponible desde hoy para personas con discapacidad visual

Este martes se realizará la presentación y entrega del Billetaje Electrónico a las personas con discapacidad visual en la sede central de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis). Los mismos podrán acceder a 14 pasajes gratuitos diarios. 

El titular de la Senadis, César Martínez afirmó que los usuarios que cuenten con el carnet de la Senadis deberán presentarlo a funcionarios de dicha secretaría, quienes registrarán al beneficiario y efectuarán la solicitud de su tarjeta, que será de emisión gratuita y contará con el beneficio de la exoneración del pasaje para el usuario y un acompañante, como establece la Ley 3365/07.

«Actualmente se encuentran registradas 2.000 personas con discapacidad visual en la Senadis y esas personas son las que cuentan con sus carnets de discapacidad y ellos podrán hoy a las 10:00 retirar ya sus billetajes electrónicos, las demás personas que no cuenten con el carnet deben inscribirse para la admisión y en 15 días podrán retirar sus billetajes electrónicos», sostuvo el titular de la Senadis.

Martínez dijo también que hoy en el acto de presentación que se realizará en la Senadis se tiene previsto entregar el billetaje electrónico a 60 personas y todos los días hasta llegar a la cantidad de personas que requieran el servicio.

Media sanción en el Congreso 

El titular del Senadis también refirió que el pasaje gratuito para todas las personas que cuenten con cualquier tipo de discapacidad se encuentra con media sanción en el Congreso aun no se promulgó esa ley y por ello se continúa con la Ley Vigente la 3365/07.

«Aunque se promulgue después para todas las personas con discapacidad, la Senadis tendrá un tiempo alrededor de 3 a 4 meses para poder sacar un reglamento que designe que tipo de discapacidad van a tener el pasaje gratuito, el porcentaje, el tipo de discapacidad que sea permanente, etcétera», sostuvo en contacto con la radio 800AM.

Martínez explicó también la Senadis se encuentra culminando esta semana el Manual de valoración, herramienta que ayudará a medir el grado de discapacidad por los componentes sociales y la pérdida misma de discapacidad ya que debe presentar un 30% o más de discapacidad.

Fuente: Ip Paraguay

Compartir: