BOMBEROS Y GUARDIAS FORESTALES DE ITAIPU LOGRARON CONTROLAR INCENDIO EN RESERVA TATÍ YUPÍ

Un incendio de una importante proporción en un sector de la Reserva Natural Tatí Yupí, en Hernandarias, fue controlado en la madrugada de este martes mediante el esfuerzo y arduo trabajo que involucró a bomberos, guardias forestales, aprendices y empleados de empresas tercerizadas de ITAIPU; así como también Bomberos de Hernandarias y Cruz Verde.




El fuego se habría iniciado en horas de la tarde y se extendió hasta la madrugada.  Alrededor de 35 hectáreas de humedales ubicados en el sector oeste del área protegida, fueron consumidas por las llamas.
Afortunadamente, el fuego no llegó hasta la zona más tupida del bosque y tampoco afectó a las 38,16 hectáreas de una parcela perteneciente al proyecto de reforestación ITAIPU Preserva.
Conforme a los datos proveídos por técnicos de la Superintendencia de Gestión Ambiental de la Binacional, el incendió no avanzó a dichos sectores debido a la efectividad del camino perimetral conocido como cortafuego, diseñado exclusivamente para evitar la propagación de este tipo de siniestros.
Una vez reportado el incendio, rápidamente se dispuso el traslado de un carro hidrante de la Entidad, y de empleados del sector Tatí Yupí, encabezado por Wilson Escobar; para posteriormente sumarse a las tareas el equipo de la Reserva Itabó, a cargo de Ovidio Servín.
En las tareas de extinción del fuego, igualmente tuvieron una importante participación los Bomberos Voluntarios de Hernandarias y personal de Cruz Verde. Hasta el momento se desconocen las causas del incendio.
Compartir: