Buscan implementar buenas prácticas en las empresas públicas

Con el objetivo de implementar buenas prácticas dentro de las empresas públicas en búsqueda de mejores beneficios para la ciudadanía, el ministro de Hacienda, Benigno López Benítez, recibió ayer a representantes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y Governance Consulting para conversar sobre la importancia del proyecto. El encuentro se desarrolló en la mañana de ayer jueves, en la sede ministerial.

Al término de la reunión, Andrés Bernal, representante de la consultora, destacó el interés del Gobierno paraguayo en todo lo relacionado a las buenas prácticas y la transparencia dentro de sus instituciones, motivo por el cual busca formar parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), cuya misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.
En línea con eso, mencionó que han venido trabajando con la Dirección General de Empresas Públicas (DGEP), dependiente de la Subsecretaría de Economía del Ministerio de Hacienda, para la implementación de estas prácticas en los próximos meses, adoptando medidas con base en estándares internacionales, lo que constituiría el primer paso para lograr la modernización.
En otro momento, enfatizó que las empresas públicas son un activo muy importante del país, por lo que deben ser eficientes y transparentes. En cuanto a las buenas prácticas, mencionó que se enfocan en la organización estructural de la institución, en lograr buenos directorios y ambientes de control, optimizar los tipos de auditorías e implementar elementos de ética que puedan transparentar los procesos con el objetivo de optimizarlos y crear rentabilidad social y financiera.

Compartir: