Canindeyú recibe importantes inversiones en educación e infraestructura vial

En la fecha, el presidente Mario Abdo Benítez realizó su jornada de Gobierno en el departamento de Canindeyú, donde llevó inversiones en materia de educación e infraestructura vial, que buscan dinamizar esta zona del país. En la ocasión, el mandatario anunció varios emprendimientos de gran envergadura para el desarrollo del departamento, al tiempo de hacer un llamado al dejar de lado las diferencias y trazar un destino común que permita mejores condiciones de vida para todos los paraguayos. Destacó que su Gobierno tiene el compromiso moral de defender la soberanía, mediante obras de infraestructura y presencia real del Estado en lugares estratégicos de la República.
Una de las actividades desarrolladas por el jefe de Estado fue la habilitación de las obras de mejoramiento de la Ruta Departamental Tramo Curuguaty – Villa Ygatimí – Ypehú, de 81, 62 kilómetros, que tuvo una inversión de más de 31 mil millones de guaraníes.

Asimismo, hizo un recorrido por las nuevas instalaciones de la Escuela Básica Nº 2467 “San José Pynandi”, donde se tuvo una inversión estatal de casi 1.000 millones de guaraníes, e incluyó la construcción de aula para Primera Infancia, cocina, comedor, además de la reparación de 3 aulas y obras exteriores.

Otras de las instituciones educativas visitadas fue la Escuela Básica Nº 3019 “Santa Rosa”, donde también fueron realizadas mejoras por un monto superior a los 620 millones de guaraníes, con la construcción de un aula para Primera Infancia, bloque administrativo, cocina, comedor y obras exteriores.

Su agenda oficial en el departamento concluyó con su presencia en la denominada Jornada de “Gobierno de la Gente en tu Ciudad”, que tuvo lugar en el local de la Escuela Básica Nº 6146 “Defensores del Chaco”, Barrio San Miguel de Curuguaty.

TRAZAR UN DESTINO COMÚN

En la ocasión el mandatario hizo un llamado a trazar un destino común, dejando de lado las diferencias para impulsar el desarrollo del país. Dijo que Paraguay necesita de la reconciliación y el trabajo conjunto para acelerar el cambio anhelado por todos.

“De eso se trata la construcción de una conciencia democrática, entender que el Paraguay tiene que depender menos de su presidente y de lo que realmente debe depender es de asumir una corresponsabilidad y trazar un destino común, a pesar de nuestras diferencias, para que progrese nuestro país. “Ese debe ser el rol fundamental y el compromiso de las autoridades. Debemos entender que estamos de paso y el gran compromiso debe ser para lograr un país mejor, con una democracia fortalecida”, añadió”, expresó.

También instó a luchar contra los males que postergan el desarrollo del pueblo paraguayo.
“El día que el Paraguay se sobreponga de las divisiones estériles y de tratar de construir sobre la destrucción de otros, va a cambiar la velocidad del progreso de esta nación”, afirmó en su discurso en Curuguaty.

Celebró la relevancia de las obras entregadas por el Ejecutivo en la zona.

“Es un hecho histórico, este compromiso moral que tenemos las autoridades nacionales de defender con obras de infraestructura, con presencia del Estado, nuestra soberanía en lugares estratégicos”, significó.

AMBICIOSO PLAN PARA EL DEPARTAMENTO

El presidente Abdo Benítez anunció que el Gobierno seguirá encarando importantes obras viales en el departamento de Canindeyú para dinamizar la zona.

“El Ministerio de Obras Públicas tiene un ambicioso plan, no solamente en Canindeyú sino en toda la República”, refirió.
Destacó la gestión del titular del MOPC, que a pesar de los inconvenientes climático ha tenido importantes resultados.
“El MOPC tiene más de 500 millones de dólares en obras ejecutadas y 1.000 millones de dólares en adjudicaciones, logrando un récord y la mayor ejecución en obras públicas en la historia del Paraguay”, afirmó.

Por otro lado, el jefe de Estado se comprometió posibilitar la presencia del Banco Nacional de Fomento (BNF) en la zona, de tal forma apoyar a los pequeños productores.

APOYO A LA SALUD

Igualmente, el jefe de Estado remarcó que el Ejecutivo está abocado a fortalecer el sistema de salud pública en el Norte.
Aseguró que en un año se culminará la construcción de 107 Unidades de Salud de la Familia (USF) en distintos puntos del país con la incorporación del 100 por ciento de los recursos disponibles.

“Esta gestión de gobierno realizará la mayor inversión en hospitales en toda la historia de la República del Paraguay en cinco años y la mayor inversión en USF”, recalcó.

También aseguró que en el sector educativo, se prevén mejoras en varias instituciones con una inversión de 7.800 millones de guaraníes.

“En un año hemos intervenido más de 27 centros de estudios que van a garantizar un mejor futuro para las nuevas generaciones”, expresó.

CONSTRUCCIÓN DE UNA POLÍTICA PÚBLICA

Al referirse a las obras viales habilitadas en la fecha, el titular del Poder Ejecutivo consideró un acontecimiento muy especial atendiendo a que es la continuidad a una política de Estado.

“Este es un ejemplo metafórico y real de la construcción de una política pública como una visión que pueda permitirnos a los paraguayos elevar la mirada y asumir una corresponsabilidad en la construcción del futuro de una nación. Y hay que decir así como son las cosas, esta obra que se inició y la voluntad política fue del gobierno anterior y culminó en nuestro Gobierno. Y no hay que tener miedo para decir porque es parte de la verdad, como hay muchas obras que vamos a iniciar nosotros y va a inaugurar la próxima administración”, subrayó.
Compartir: