Capacitación para la prevención de abuso sexual hacia niñas y niños dirigido a militares de RI 14

Mañana miércoles 21 de noviembre, de 08:00 a 11:00 horas, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) junto con la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA) realizarán el taller para la prevención de abuso a niños, niñas y adolescentes en servicios públicos y de seguridad nacional. Será en la Sala de Guerra del RI 14.
El objetivo del taller es promover acciones de prevención y protección para con la niñez y la adolescencia ante cualquier tipo de vulneraciones. Será dirigido a personal militar del RI 14 y otras unidades militares que están trabajando con las familias asentadas en el RI 14 por las inundaciones de río Paraguay. Cuenta con el apoyo de la Secretaría de Emergencia Nacional, la Municipalidad de Asunción y organizaciones de la sociedad civil.
Cabe destacar que el jueves 22 se realizará el mismo taller con personal médico del Hospital Nacional de Itauguá, además de Hospitales y Centros de Salud dependientes. También participarán Defensores y Fiscales de la Niñez de Capiatá, San Lorenzo e Itauguá, con apoyo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Compartir: