Celebran día de la Virgen de las Mercedes en penitenciarías del país

En conmemoración del día de la Virgen de las Mercedes, patrona de las personas privadas de libertad, y cuya fecha es celebrada cada 24 de setiembre, el Ministerio de Justicia realizó actividades musicales, misas y otros eventos en todas las penitenciarías del país. La jornada inició en la Penitenciaría Nacional con un oficio religioso que contó con la presencia del ministro de Justicia, Éber Ovelar.

Dentro de Tacumbú la misa fue presidida por Monseñor Lucio Arana, Vicario Episcopal, quien valoró la presencia de los servidores de la Justicia en la conmemoración de la festividad religiosa, que además sirvió como acto litúrgico donde 47 Personas Privadas de Libertad (PPL) recibieron el sacramento de la confirmación.

El ministro de Justicia, Éber Ovelar, expresó que la fecha es muy especial para las PPL, ya que reciben más visitas de sus familiares y comparten mayor tiempo con sus seres queridos. “El día de la Virgen de las Mercedes es un día muy emotivo para las personas que se encuentran privadas de libertad, es por eso que ofrecemos un agasajo a los internos ya que también es una manera de aliviar un poco los problemas emocionales que acarrea el estar privado de libertad”, dijo el ministro Ovelar.

Posterior a la celebración religiosa, el titular de Justicia, acompañado de juezas de Ejecución y autoridades penitenciarias, recorrieron varios sectores de la Penitenciaría Nacional como la sala de abogados, el taller de artesanía del Pabellón Libertad, y las bibliotecas “Padre de la Vega” y “El Ara”.

En el centro penitenciario para mujeres “Casa del Buen Pastor” los actos de celebración iniciaron también con una misa, que contó con la presencia de la viceministra de Política Criminal, Cecilia Pérez, para luego proseguir con un festival artístico con grupos y artistas como Antonella la princesita de la cumbia, Elías Pérez, Monchi Papá, Junior Rodríguez y Fátima Román.

Cabe mencionar que, debido a los festejos y a la gran cantidad de visitas, y en virtud a la Ley N° 6365 que establece la Emergencia penitenciaria la seguridad de los perímetros penitenciarios fueron reforzados mediante el apoyo de la Policía Nacional y de las Fuerzas Militares.

Compartir: