Cierre de año de las actividades ofrecidas en el #CPJ

En el remozado espacio edilicio del Centro Paraguayo Japonés para el Desarrollo de los Recursos Humanos, nos aprestamos a realizar las clausuras de las diferentes unidades del Área Académica de la Institución.

Las áreas propiamente académicas como Idiomas y Computación se preparan para los exámenes finales, mientras que aquellas que conjugan lo académico con las artes escénicas como lo son Artes Visuales, Danza y Música, preparan su muestra y festivales respectivos en los cuales los alumnos y alumnas pondrán a consideración del público y de sus maestros los conocimientos adquiridos y el talento desarrollado a lo largo de este año, en tanto que diversas áreas del Gimnasio también darán muestra de su destreza física.

El jueves 28 del corriente a las 18:00 hs. se llevará a cabo la exposición de trabajos de los alumnos de Artes Visuales en la Sala de Exposiciones “Jacinto Rivero”.

El viernes 29, a las 17:00 hs., en el Salón Seminario “Branislava Susnik” tendrá lugar la exhibición de Zumba, bajo la dirección de la profesora Alba Gómez.

El sábado 30 en horas de la tarde los integrantes del Coro de Adultos Mayores del CPJ, denominado “Desde el Alma”, conformado en el 2017 mediante Acuerdo firmado con el Grupo Vocal Cantarte, presentará su primer disco grabado como producto de esta experiencia.
El martes 4 de diciembre a las 8:00 hs., en el Salón Seminario “Branislava Susnik”, tendrá lugar el cierre de los diferentes programas ofrecidos por el CPJ para los Adultos Mayores, ocasión en la cual demostrarán lo que han aprendido durante el año, se presentará el Coro “Desde el Alma” bajo la dirección del Grupo Cantarte, Expresión Corporal y Danza Paraguaya, bajo la dirección del Prof. Fabián Fariña, Gimnasia Funcional, a cargo del Prof. Hugo Arriola, Teatro Danza, bajo la dirección del Prof. Walberto Mayans, así mismo una exposición y muestra de trabajos de Ñanduti, a cargo de la Prof. Librada Aquino y Pintura al Óleo, a cargo de la Prof. Wilma Riveros, todos bajo la coordinación de la Lic Gloria Benegas, cabe destacar que estos programas constituyen la responsabilidad social de la Institución que alberga alrededor de 300 beneficiarios.
Por su parte, el jueves 5 de diciembre a las 20:30 hs., en el Teatro “Agustín Pío Barrios”, nuestra Academia de Danza dirigida por la Prof. Mónica Franco presentará el espectáculo de danza jazz “Oh la la París” bajo la Dirección de las profesoras Rossana Fernández y Romina Riquelme.

En tanto que el miércoles 11 de diciembre, el Conservatorio de Música “Don Mauricio Cardozo Ocampo” llenará de música el Teatro “Agustín Pío Barrios”, cuando los alumnos acompañados por compañeros y maestros pondrán sobre el escenario lo aprendido junto al talento desarrollado.

El viernes 13 será el día en que los alumnos de Gimnasia Artística y Taekwondo lucirán sus destrezas para deleite del público. Los chicos de Gimnasia Artística a cargo de los profesores Rosa Bordón y Héctor Verá, con la colaboración del voluntario de la JICA, Takato Kishimoto se presentarán en las instalaciones del Gimnasio a las 17:00 hs., mientras que los alumnos de Taekwondo a cargo de los profesores Patricia Olmedo y Víctor Rivas darán muestra en el Salón Seminario Branislava Susnik a las 15:00 hs.

La última actividad de esta serie de clausuras tendrá lugar el sábado 14 de diciembre en el Teatro “Agustín Pío Barrios” con la obra “El Hada de las Muñecas” a ser presentada en dos funciones, la primera a las 18:30 hs. y la segunda las 20:00 hs., por el área de Danza Clásica a cargo de las profesoras Mónica Franco, Marylin Candia y Analia Duarte.
Cerramos así otro año de logros y realizaciones, y nos preparamos para recibir al 2020 con nuevos desafíos.

Compartir: