Cierre de asistencia humanitaria a familias afectadas por temporal en Concepción

Personal operativo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) asistió a 1 350 familias del distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, con 27 000 kilos de alimentos que fueron entregados en tres tandas de 450 kits, en concepto de ayuda humanitaria tras el fuerte temporal registrado el pasado 10 de noviembre, que causó la afectación de sus medios de vida.


Desde la semana pasada, funcionarios de la Dirección General de Reducción de Riesgos de la SEN se encuentran distribuyendo kits de alimentos a familias damnificadas en San Lázaro. Este jueves 22 de noviembre, se realizó la tercera tanda de asistencia humanitaria a las 1 350 familias con víveres que se constituyen en apoyo al presupuesto familiar. 

Estos insumos fueron distribuidos en tres tandas de 450 kits de 20 kilogramos, compuesto por aceite, arroz, azúcar, harina, fideo, yerba, poroto, panificados, carne conservada y sal, totalizando 27 toneladas de insumos de primera necesidad. Según reportes de los pobladores, el sábado 10 de noviembre, fuertes vientos e intensas lluvias afectaron sus viviendas y medios de vida. 

Esta asistencia fue realizada por la SEN en conjunto con la Gobernación de Concepción y el Municipio local, desde el Centro Operaciones de Emergencia de la institución, ubicado en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, luego de la correspondiente evaluación de daños y el análisis de necesidades aplicados por los técnicos de la institución.
Compartir: