Cierre de la campaña OCTUBRE ROSA en ANDE

En la mañana de hoy, 31 de octubre del corriente, se llevó a cabo el cierre de la campaña preventiva Octubre Rosa en ANDE, organizada en forma conjunta con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. La actividad fue realizada en el local de la Guardería Rincón de la ANDE.

En ese contexto, niños de la Guardería Rincón de la ANDE, le dieron la bienvenida a los asistentes con la entrega de lazos rosa, además de presentar unos emotivos carteles alusivos al tema y repartir tarjetas elaboradas por ellos.

La Dra. Nelly Maldonado, mastóloga y asesora de la XVIII Región Sanitaria del MSPyBS, durante una charla de concienciación y prevención de cáncer de mamas, reiteró la importancia de realizar el estudio de mamografía a partir de los 40 años de edad y, en caso de contar con antecedente familiar de la enfermedad, realizarse todos los estudios a una edad más temprana, a partir de los 30.

La Dra. Maldonado recordó a los presentes que se encuentra vigente la ley N° 3803/6211 que indica que toda trabajadora, dependiente o no del sector privado o público, con cargo permanente, temporal o contratada, con cargo electivo o no, goza de licencia remunerada de dos días laborables por año, para someterse a exámenes de Papanicolaou y Mamografía.

Es importante recordar que “OCTUBRE ROSA” es una iniciativa del Gobierno Nacional, en consonancia con las campañas realizadas a nivel mundial, a fin de crear conciencia en la población, y reforzar las acciones que permitan una detección precoz del cáncer de mamas.

El acto de cierre contó además con la participación del Lic. Javier Buongermini, Director de Recursos Humanos de la ANDE, el Dr. Robert Núñez, Director de la XVIII Región Sanitaria del MSPyBS, la Dra Liz Ovelar, Jefa de Programas de Salud, alumnos de la Guardería Rincón de la ANDE, directivos y funcionarios de la Institución.

Compartir: