Acusan a joven implicado supuestamente en asalto en perjuicio de una mujer

El fiscal Edgar Torales Gamarra, formuló acusación contra un supuesto delincuente sindicado de cometer un asalto a mano armada en perjuicio de una mujer.


 Se trata de José Ocampos Zarza (26), quien soporta cargo por Robo Agravado y se expone entre 5 y 15 años de pena privativa de libertad. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías número 5, a cargo de la magistrada Cinthia Garcete.  


Refieren los antecedentes, que el hecho se produjo el 15 de julio del 2019, a las 14:20 aproximadamente, en la avenida Concejal Romero y Bernardino Caballero de Ciudad del Este. En aquella ocasión, el presunto asaltante atacó con un machete en mano a Placida Benítez y le despojó de una cartera que contenía un teléfono celular y documentos personales de la víctima.


Acto seguido, el supuesto criminal escapó rápidamente del lugar. Mientras, la víctima comunicó el hecho a agentes policiales que se encontraban apostados en las cercanías del lugar. Rápidamente, los miembros de la fuerza pública iniciaron un rastrillaje por las inmediaciones, hasta que localizaron y detuvieron a Ocampos Zarza. De su poder fueron recuperadas las pertenencias de la mujer.


Tras la intervención del Ministerio Público, el fiscal Torales inició el proceso penal contra el aprehendido y requirió su prisión preventiva. Ahora, tras concluir el plazo fijado por el Juzgado, el representante del Ministerio Público presentó la acusación y pidió la elevación de la causa a Juicio Oral.

Compartir: