Ciudad del Este: Aplican 10 años de condena a hombre que violó a su sobrina adolescente

Un sujeto que sometió sexualmente a su sobrina adolescente, fue sentenciado a 10 años de pena privativa de libertad durante un Juicio Oral y Público realizado este martes 8 de octubre en la capital del Alto Paraná.

El hombre  fue hallado culpable por la comisión del hecho punible de  Coacción Sexual y Violación.


El Ministerio Público estuvo representado por la agente fiscal Carolina Rosa Gadea, titular de la Unidad Penal N° 5, quien sustentó la acusación contra el hombre mediante la producción de numerosas pruebas documentales y testificales.

Luego, el Tribunal Colegiado  -presidido por Lourdes Morínigo e integrado por Evangelina Villalba y Óscar Gabriel Genes- dictó la sentencia condenatoria. Los jueces se basaron en la Ley anterior para aplicar el fallo.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió en diciembre de 2013, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este. Resultó víctima una menor de 15 años, quien residía en aquel entonces con su agresor.

La madre se enteró de lo sucedido y rescató a la víctima. Luego, formuló la denuncia contra el agresor sexual en el Ministerio Público, que inició el proceso contra el mismo.

Compartir: