Ciudad del Este: Imputan a supuesto asaltante por Robo con Resultado de Muerte

Se trata de Orlando Ortiz González (26), quien estaba internado en el Hospital Regional de Ciudad del Este y con custodia policial, considerando que tenía orden de detención desde un primer momento.

Ahora, tras su alta médica, la representante del Ministerio Público dispuso su imputación por Robo con Resultado de Muerte y requirió su prisión preventiva.

Según los antecedentes, el 21 de setiembre del 2019, a las 14:30 aproximadamente, Orlando Ortiz González y Pedro Giménez Ortiz, a bordo de una motocicleta, habrían atacado a mano armada a un guardia de seguridad, apostado frente al local comercial «Cristhian Novedades», ubicado en el barrio San Roque de Presidente Franco.

Inmediatamente después, Giménez Ortiz, quien iba como acompañante, descendió del biciclo y con pistola en mano e intimó al guardia Simeón Flores y le exigió la entrega de su escopeta. Sin embargo, el vigilante se resistió, pero el supuesto asaltante le despojó el arma a la fuerza, instante en que Flores tomó un revólver que tenía en la cintura y realizó disparos contra la humanidad de los dos presuntos delincuentes, quieness respondieron de la misma forma.

En el fuego cruzado fallecieron el personal de seguridad y Pedro Giménez Ortiz. Mientras, Orlando Ortiz resultó gravemente herido y permaneció mucho tiempo hospitalizado, hasta que el fin de semana abandonó el centro asistencial y luego fue procesado por la fiscal Liliana Duarte.

Compartir: