Ciudad del Este: Sentencian a un hombre por Incumplimiento del Deber Legal Alimentario

Un sujeto fue sentenciado a 2 años con suspensión a prueba de la ejecución de la condena, al ser encontrado culpable por el hecho punible de Incumplimiento del Deber Legal Alimentario. El condenado está identificado como Robert Martins Frutos.

La sentencia fue dictada este 25 de setiembre por el Tribunal Colegiado de Sentencia, presidido por Herminio Montiel y conformado por Zunilda Martínez Noguera y María de Fátima Burró. Fue durante el Juicio Oral y Público llevado a cabo en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

El agente fiscal Víctor Adolfo Santander produjo numerosas pruebas incriminatorias contra el acusado, durante la audiencia pública, y de esa forma pudo demostrar su culpabilidad y dio los elementos suficientes a los integrantes del Órgano Judicial para dictar la sentencia.

Según los antecedentes, la investigación se inició el 29 de abril del 2015 con la denuncia presentada por Noelia Natividad Benítez en contra de Robert Frutos, en representación de su hijo menor, por incumplir una sentencia definitiva dictada por el Juzgado de la Niñez y Adolescencia, el 24 de octubre de 2014.

El encausado estaba obligado a depositar la suma mensual de 456.000 guaraníes en una cuenta habilitada por orden judicial en el Banco Nacional de Fomento (BNF).

Sin embargo, durante el transcurso de la investigación, la Fiscalía pudo demostrar que no hubo movimiento en la cuenta judicial, puesto que el hombre nunca realizó los depósitos. A raíz de esta situación, el Ministerio Público inició el proceso penal contra Robert Martins Frutos y finalmente obtuvo su condena a 2 años con suspensión.

Compartir: