Ciudad Mujer Móvil inicia jornadas de trabajo en Canindeyú

Esta mañana se llevó a cabo la primera jornada de trabajo de Ciudad Mujer Móvil del año 2019 en la ciudad de Maracaná, departamento de Canindeyú, donde las mujeres y sus hijos pudieron acceder a los diferentes servicios que ofrecieron en el lugar.

El objetivo es desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios dirigido a las mujeres en sus comunidades a través de un sistema móvil de atención y articulación, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mismas a nivel nacional, departamental y municipal.
Por su parte, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional prestaron servicios dentro del Módulo 1 de Protección y Atención a Violencia Contra las Mujeres, a través del cual recibieron denuncias. También fue desarrollado conjuntamente con el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social el Módulo 5 de Empoderamiento Económico, y se expidieron cédulas de identidad a los ciudadanos.
Esta actividad estuvo coordinado por el Viceministro de Seguridad Interna Dr. Hugo Sosa Pasmor, la directora de Políticas de Seguridad Ciudadana Abg. Gisela Guerreño, quienes trabajaron conjuntamente con el Ministerio de la Mujer y el Despacho de la Primera Dama.
Compartir: