Ciudadanos de San Pedro contarán con los servicios del programa Casas de Justicia

El convenio al que llegaron el Ministerio de Justicia, la Gobernación de San Pedro, y la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), permite que sanpedranos puedan acceder a información, orientación, y los servicios con que cuentan las Casas de Justicia. Según las autoridades, el objetivo es promover y ejecutar las acciones a favor de la población mediante la asesoría legal gratuita.

Por parte del Ministerio de Justicia, el ministro de la Cartera de Estado, Julio Ríos, destacó la predisposición de las autoridades departamentales en posibilitar la promoción de acceso a la justicia donde los únicos beneficiados son los ciudadanos.

El Programa Nacional de Casas de Justicia está bajo la coordinación del Viceministerio de Justicia, que se encargará de la capacitación del personal designado para la atención al público.

Esa especialización incluirá el manejo de los métodos alternativos de resolución de conflictos, mediación y negociaciones comunitarias.

El gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, valoró el esfuerzo que se realiza en la actual gestión dentro del Ministerio de Justicia para acercar al pueblo los derechos garantizados como soberanos del país en el acceso a la justicia.

Las Casas de Justicia son espacios destinados única y exclusivamente a promover las políticas públicas administradas por el Ministerio de Justicia, y que están enfocadas a facilitar a la ciudadanía el acceso a la justicia.

Por otra parte, en cuanto al convenio entre la Cartera de Estado y la Facultad de Derecho filial San Pedro, las instituciones se comprometen en impulsar la formación y capacitación en materia de acceso de justicia.

El objetivo en esta alianza es facilitar asesoría legal gratuita a la ciudadanía en actividades en sectores vulnerables de la sociedad, dentro de las jornadas de Casas de Justicia y Casas de Justicia Móvil.
Compartir: