Comedores de Remanso ofrecerán mayor calidad de servicio y sabor tras capacitación de Senatur, municipalidad de Mariano e INAN

En el marco de la cooperación conjunta entre la Senatur y la municipalidad de Roque Alonso, se llevó a cabo la capacitación gastronómica a cargo del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición – INAN, para los prestadores de servicios culinarios de Remanso, quienes se especializan en platos a base de pescado.

El mismo, fue impulsado tras un relevamiento de necesidades e inquietudes de los propietarios de los comedores, y en la jornada, se trató la manipulación e higiene de alimentos, las buenas prácticas en la cocina y la preservación de los productos a utilizar.

Esta alianza tiene por iniciativa potenciar y adecuar los locales para que la afluencia sea aún mayor y los turistas tengan como parada obligatoria este sitio para disfrutar la variada gastronomía paraguaya.

El trabajo articulado con la intendencia de Mariano Roque Alonso, está encabezado por su dirección general de educación, cultura, turismo, deportes y asuntos indígenas, a cargo de la directora Estela Maidana; el departamento de preservación de productos turísticos de la Senatur y representantes de los 12 comedores del lugar.

Este primer taller desarrollado por Laura Amarilla, jefa de sección de servicio de alimentación de la INAN, fue el inicio de las capacitaciones que se realizarán en la zona, buscando el mejoramiento del servicio y empoderamiento ciudadano.

Compartir: