​Comenzó hoy Cumbre del Clima COP24 en Polonia

El Ministerio de la Mujer, participa de la Cumbre del Clima COP24 en Katowice, Polonia, la más importante desde el Acuerdo de París de 2015. El encuentro de altas autoridades del mundo entero empezó esta mañana y se extiende hasta el 14 de diciembre

Después de conocerse varios informes que advierten sobre el calentamiento global, se inauguró oficialmente el evento que se trata de la COP más importante desde el Acuerdo de París en 2015, donde negociadores de todo el mundo llevarán a cabo una nueva ronda de negociaciones para frenar el cambio climático, con el objetivo de respetar el Acuerdo y contener las temperaturas por debajo de los 2 Cº.


La Ministra de la Mujer, Nilda Romero, el Ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, César Ariel Oviedo Verdún, el Ministro-Secretario Ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación para el Desarrollo Económico y Social, Carlos Alberto Pereira Olmedo y la Directora General de Gabinete del Ministerio de la Mujer, Melisa Snead, son parte de la delegación nacional que participa de la Cumbre.

Mañana, martes 11 de diciembre, está programada la actividad denomina Día del Género, con el siguiente desarrollo: Diálogo de Talanoa: Reunión de apertura de la fase política y mesas redondas ministeriales de alto nivel; reanudación de segmento de alto nivel (declaraciones nacionales); deportes para la acción climática, acción climática en el turismo, mesa redonda en SDG 9 Climático.

Franck Bainimarama, primer ministro de Fiyi ha pasado el relevo de la COP24 a Michal Kutyka, secretario de Estado del Ministerio del Medio Ambiente en Polonia.

«El mundo está en una encrucijada y una acción decidida en los próximos dos años es crucial para atajar estas amenazas urgentes», dijeron los presidentes de las últimas cuatro Cumbres del Clima en un comunicado.

Esperan que todos los países eleven sus planes para recortar sus emisiones y aceleren la transformación energética de sus economías para abandonar completamente los contaminantes combustibles fósiles.
Compartir: