Complejo turístico de Itaipú recibió a más de 1.025.000 visitantes al cierre del 2019

El Complejo Turístico ITAIPU, englobando los atractivos del lado paraguayo y lado brasileño, respectivamente, conforme al recuento del 30 de diciembre del 2019, recibió a más de 1.025.000 personas, superando su récord anual de visitas y la cifra registrada en el 2018, que fue de 1.024.549 visitantes.

Con el registro de la pareja compuesta por Creusa Helena D’Antona de Sousa y Daniel Antonio de Aquino Neto, se batió el récord de visitas del 2019, motivo por el cual ambos fueron homenajeados en un emotivo acto realizado en el mirador de la Margen Izquierda, con presencia de directivos y personal del área de turismo de la Entidad. En la ocasión, se destacó que este hecho representa un gran impulso para el crecimiento turístico de la región.

En el lado paraguayo, durante el 2019, los atractivos más concurridos han sido la Central Hidroeléctrica con la visita turística; el Museo ITAIPU Tierra Guaraní y la Reserva Natural Tatí Yupí, mientras que la margen brasileña registró un número importante de turistas la Visita Panorámica, el Ecomuseo y la Visita Especial a la represa.

Desde 1976, año en que la Central Hidroeléctrica ITAIPU abrió sus puertas a las visitas de compatriotas y extranjeros, ya se recibió a más de 24 millones de turistas.

Por otro lado, se anunció que el año 2020 marcará el comienzo de una gran transformación de los atractivos de la usina, con muchas novedades, con el propósito de seguir aportando al crecimiento del turismo en la zona de influencia de la represa, redituando beneficios económicos tanto para Paraguay como para Brasil.

Uno de los proyectos que potenciará en gran medida el desarrollo turístico en la región es la construcción de un segundo puente sobre el río Paraná, el Puente de la Integración Paraguay-Brasil, obra financiada por la ITAIPU Binacional por USD 83 millones y que permitirá, una vez concluidos los trabajos, el uso exclusivo del Puente de la Amistad para el tránsito liviano y turístico.

Compartir: