Comunicado del Director General de Asesoría Jurídica del INDERT

Las publicaciones emitidas por un medio escrito de comunicación que pone en duda mi integridad, para ocupar un cargo dentro de la administración pública, argumentando una serie inexacta de hechos y sin la investigación exhaustiva de los mismos, me permito inferir, mediante este comunicado, a fin de aclarar y así evitar erróneas interpretaciones.

En mi función de Juez de Ciudad del Este, se inició un juicio de Convocatoria de Acreedores presentado por la empresa Verona S.A. luego de previa verificación de los requisitos legales Arts. 10 y 11 de la Ley Concursal, se tuvo por abierto el proceso preventivo, hecho que molestó a intereses oscuros.

En ningún momento se decretó la quiebra, y mucho menos una quiebra irregular de la empresa VERONA. Repito: Solo se admitió un proceso de Convocatoria de acreedores, que tiene la finalidad de arribar a un acuerdo con los acreedores mediante el concordato.

Lastimosamente, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados no tuvo en cuenta la aplicación de ley, sino simplemente intereses particulares que buscaban sacarme del cargo, razón por la cual tengo iniciada la Acción de INCONSTITUCIONALIDAD DE ALDO LEON CONTRA LA RESOLUCION DEL JURADO, la cual tiene trámite en la Corte Suprema de Justicia, Exp. Nº 2409/18.

Sobre una supuesta denuncia de falsificación de títulos, que desconozco totalmente y niego participación, aclaro que solo se trató de una expresión de un abogado que tenía problemas con la Justicia, de la cual no me hago responsable. El medio periodístico fácilmente podrá comprobar la inexistencia de la denuncia en la fiscalía.

Es cierto, fui objeto de una estafa y sorprendido en mi buena fe, cuando avivados me vendieron un vehículo, cuyo anterior propietario no abonó totalmente las cuotas del rodado, razón por la cual inicié un juicio de obligación de escritura pública; y a pesar de ello, tuve que entregar el vehículo a los antiguos propietarios, pese a haber abonado íntegramente por el citado vehículo.

El trabajo es un derecho humano fundamental, establecido en la Constitución Nacional, la cual establece la idoneidad y capacidad como requisito para ocupar el cargo. Para ello, pongo a consideración de la ciudadanía toda, mi formación académica que se encuentra en la página Web de la institución, en la cual se podrá ponderar las publicaciones e investigaciones académicas, libros publicados, charlas y seminarios realizados en el ámbito académico.

Me considero apto para el trabajo que me han confiado, a pesar de las circunstancias y ataques que me toca vivir, agradeciendo desde el fondo de mi corazón el apoyo de mi familia, amigos y funcionarios.

Compartir: