Con apoyo de la SNC se realizará el Festival del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino 2020

Durante una conferencia de prensa realizada en Turista Róga, se lanzó oficialmente la XIX Edición del Festival del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino, que se desarrollará el 24 y 25 de enero de 2020, en la Plaza Boquerón de San Juan Bautista, Misiones, con apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Este evento cuenta con la Declaración de Interés Cultural expedida por la SNC a través de la Resolución N° 986/2019, y tiene como objetivo el rescate histórico y emprendimiento de las comidas tradicionales de San Juan Bautista.

El acto contó con la presencia de la directora general de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Alda Carreras; el diputado nacional Hugo César Capurro; el intendente municipal de San Juan Bautista, Juan Carlos Meza; el presidente de la comisión organizadora del evento, Gonzalo Llano; el director de Productos Turísticos de la SENATUR, Benjamín Chamorro; así como autoridades departamentales, municipales y representantes de la sociedad civil sanjuanina.

En la ocasión, el diputado Capurro explicó que el festival es muy importante para el departamento de Misiones y la ciudad de San Juan Bautista porque reactiva la cultura y las costumbres locales.

“Hacemos extensiva la invitación para ir a compartir y degustar la gastronomía sanjuanina, Misiones es un departamento hospitalario y esperamos que vayan con la familia”, manifestó.

Por su parte, el intendente Meza, explicó que a través de este festival se busca fomentar la cultura paraguaya y el turismo interno, y extendió una cálida invitación para visitar la ciudad de San Juan Bautista, famosa por su hospitalidad.

La edición del 2020 de este festival, contará con la presencia de artistas nacionales e internacionales tales como el grupo argentino “Los Nocheros” y la agrupación los “Alonsitos Chamamé”, como el bandoneonista argentino Diego Gutiérrez, el grupo “Oasis” de Villarrica, el grupo “Canto Vivo”, el grupo Águila, Roscer Díaz y su grupo, entre otros.

Así también, se realizarán muchas otras actividades como ser paseo a caballo, recorrido por los lugares históricos tales como la Casona de Mangoré, entre otros.

Compartir: