Con numerosas atracciones Senatur habilitó el “Turista Róga Costanera”

La Secretaría Nacional de Turismo habilitó esta noche oficialmente para la ciudadanía, el Centro Informativo “Turista Róga Costanera”, en un acto presidido por la ministra Sofía Montiel de Afara, que contó con la presencia de autoridades locales, Cuerpo Diplomático e invitados especiales del sector turístico.
En la apertura, la ministra Montiel resaltó el gran trabajo interinstitucional llevado adelante por la institución a su cargo con el MOPC, la Secretaría de Cultura y del Instituto Paraguayo de Artesanía – IPA para que el Centro de experiencias turísticas sea hoy una realidad. “Aquí estarán todos los días los técnicos de Senatur brindando información a quienes lo requieran, y será una vitrina para promover el arte mediante eventos y otras actividades destinadas a que el visitante tenga una experiencia acogedora”, destacó.
Asimismo, invitó a «que la gente venga a conocer este espacio, a disfrutar de la costanera, del hermoso paisaje y del valor agregado que busca promover nuestra oferta turística, nuestras artesanías y nuestra rica cultura nacional”.
Por su parte, la presidente del IPA, Adriana Ortiz se refirió al trabajo que están realizando de la mano con Turismo y Cultura para que el nuevo Centro sea un espacio de todos, donde la gastronomía, el arte y la cultura se unan para dar visibilidad a la identidad más profunda del pueblo paraguayo. «Organizaremos instalaciones urbanas en las distintas modalidades de artesanía para promocionar cada destino turístico de nuestro querido Paraguay, y les invitamos a que se apropien de este espacio que nosotros vamos a llenarlo de contenido”, remarcó.
Durante el evento, fueron expuestas obras de reconocidos artistas nacionales; una muestra denominada “Homenaje a Ofelia Echagüe”, y como un atractivo extra, se organizaron paseos por la Costanera en el Open Bus de la empresa Nuestra Señora de la Asunción.
El programa, se inició con la bendición del nuevo edificio a cargo del sacerdote Capuchino, para luego dar paso a la actuación de la Orquesta de Cámara de la Policía Nacional. También estuvo presente el reconocido profesor Blas Servín, quien puso a disposición de la ciudadanía, un telescopio de alta potencia para la observación de astros.
El sitio, que está ubicado en la Costanera de Asunción, sobre la Avda. José Asunción Flores, funcionará de lunes a domingo de 07:00 a 22:00 en horario de verano. El muelle deportivo es otro atractivo del lugar, donde se podrán disfrutar de actividades náuticas, paseos turísticos en Catamarán, y otros.
Compartir: